Desde el día de ayer se ha podido disfrutar de la última película del director danes, Lars Von Trier: Ninfomanía Vol. I
Esto debido a que se encuentra dentro de la 56° Muestra Internacional de Cine, muy a pesar de que hubiese sido mejor no esperar a la muestra de cine y que estuviera en las salas de cine convencionales. Este ha sido uno de los largometrajes más esperados ya que se considera la culminación de lo que se ha llamado "la trilogía de la depresión" a cargo de este director y que se ha ido desarrollando desde la película Anticristo (2009), Melancolía (2011) y ahora ésta.
La edición original de la película dura cinco horas y media en la cual se desarrollan los ocho capítulos que llevan al espectador por el camino recorrido de Joe (Charlotte Gainsbourg) en su vida como una mujer adicta al sexo. La película completa se presentó en el festival Berlinale 2014. Para su distribución comercial se ha dividido la película en dos volúmenes muy a pesar de que Von Trier no estuviera muy de acuerdo con ello.
En el volumen I. acompañamos a Joe en el inicio de la historia, en la cual comienza contándole a Selligman (Stellan Skarsgård) como ha sido su vida, a lo largo de la película se hace alusión a diferentes datos que hacen que el cuento de Joe no se haga tedioso, sino que surja de la casualidad de las cosas. A los que esperan ver una película porno disfrazada de cine de arte, definitivamente no es la opción.
La película muestra escenas de sexo explícito sin embargo no sólo por mostrar sino que son necesarias para que la historia del personaje se desarrolle, además depende también mucho del espectador que es lo que ve, en general es dejar el lado morboso para otra ocasión. Al igual que en las películas anteriormente mencionadas (Anticristo y Melancolía) el director juega con los sentimientos y significados lo que puede llegar a provocar esa pequeña discusión entre a quién le gustó y a quién no.
No se puede comentar mucho acerca de la historia ahora puesto que falta aún disfrutar de la segunda parte. Personalmente para mí ha sido una película que he disfrutado y que sin duda te deja con la expectativa de la segunda parte. Quizá sea una mala estrategia publicitaria el esperar demasiado en publicar el volumen II, ya que no podemos olvidar que el mercado ilegal es más rápido y la segunda parte ya puede andar por ahí a la venta en versión pirata.
Sin embargo no dudo que algunos que son fans del director o por el simple hecho de disfrutar ver la segunda parte en el cine puedan esperar. En México la distribución de la película corre a cargo de Zima Entertainment. Por lo mientras hay que aprovechar que se encuentra en la muestra y seguir las sedes y horarios.
La información de horarios y sedes se encuentra en el siguiente link
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra56/index.php
La información de horarios y sedes se encuentra en el siguiente link
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra56/index.php
Comentarios
Publicar un comentario