Ir al contenido principal

El amor, nuevo álbum de Gloria Trevi

"El amor" es el título del álbum más reciente de la cantante Gloria Trevi. 
Cierto es que a pesar de haber tenido un gran éxito con el álbum "De película" era tiempo de regresar y entregar algo nuevo a sus fans y esta vez incluye también a aquellos que no sean tan fan pero que reconozcan las canciones incluídas en el álbum. 

Personalmente en un principio no me gustó la ídea de que el nuevo álbum incluyera covers de canciones famosas épocas anteriores. Sin embargo después de analizar un poco han habido cantantes que han hecho covers y que le han dado nueva vida con arreglos distintos y con su tono de voz a estas canciones. Ejemplos de ellos que yo pueda comentar se encuentran: Alejandro Fernández, Maria Jose, Thalia, Kika Edgar, Susana Zabaleta, Fey, entre otros. 
Si lo han notado sólo hice referencia a algunos cantantes en español, digo para hacer el comparativo más fácil. 

Ahora sí, entremos en detalles con respecto al nuevo álbum. Se encuentra a la venta en dos versiones, la normal y la deluxe. La diferencia es que en uno sólo se incluyen las canciones y el otro además incluye videos para cada una. Se compone de 14 canciones, de las cuales dos son inéditas. El tracklist es el siguiente:

  1. Cómo yo te amo
  2. Perdóname
  3.  Cama y Mesa
  4. Te Quiero
  5. y Ahora quién
  6. El Amor después del Amor
  7. Las Pequeñas Cosas
  8. Desahogo
  9. Tu y yo
  10. Que Muera el Amor
  11. Como si fuera la primera vez (aka La Primera Vez)
  12. El amor
  13. Inmortal
  14.  Sin Miedo a Nada
 Como podrán darse cuenta el álbum se compone de covers tanto de hombres como de mujeres, cosa curiosa pues normalmente se realizan covers del género que es, en este caso solamente serían de mujeres. Sin embargo eso es lo que le da fuerza al presente álbum, saber que tan bien o mal es que ha hecho la nueva versión de alguna de estas canciones. 
Se presentó con "Como yo te amo"; canción originalmente conocida con el cantante Raphael, que de igual manera creó comentarios encontrados, pero que en mi caso considero no está mal.



 Para muchos estas canciones son conocidas, a pesar de que mi calificación para este álbum es un 4/5 tengo mis pequeñas observaciones. 
Mi primera observación es con la canción "Te quiero". Yo soy fan de José Luis Perales como se podrán dar cuenta en este blog, y considero que no alcanzó a darle el sentido que la canción tiene, sin embargo su versión cuando la escuchas dentro del álbum y no sola toma sentido e incluso llegas a escuchar algunas partes de la canción "Como nace el Universo" incluida en su álbum con el mismo nombre y que al final hicieron que aceptara la versión con un 3.5/5 pero quizás con el tiempo pueda gustarme más. 

La canción que definitivamente no me gustó para nada fue su versión de "El amor", no porque sea balada, sino porque creo que le falta fuerza y sentimiento, me parece que es la única del álbum que suena superficial y que quizás no debería estar en el mismo. 

Es sorprendente así mismo  como años después una canción puede revivir en la voz de quién la creó, me refiero a la existencia en este álbum de "Como si fuera la primera vez aka La Primera vez", que esta vez toma mayor fuerza y que acompañada por nuevos arreglos donde detectas violines hacen que sea una versión 2015, fresca, agradable y que nada le pide a la versión original que salió en el álbum "Tu ángel de la guarda" en 1991. Excelente aporte y versión. No por ello dejen de escuchar la versión original, también tiene su feeling y es muy acorde al álbum en que salió. 

No todo son covers, incluye dos canciones inéditas. La primera es Inmortal escrita por  Gloria Trevi, Arbise González, Jorge Vasquez & Claudia Brant. Sin duda es una buena canción y que se encuentre rumbo al final del álbum le da un plus, al igual que la existencia de Claudia Brant, una de mis compositoras favoritas. 
Y al final pero no por ello mala se encuentra la segunda canción inédita llamada "Sin miedo a Nada" escrita por Gloria Trevi & Fernando Osorio, un cierre agradable al álbum.

Las demás canciones para evitar el comentario de una por una, en general son buenas versiones que le hacen honor tanto a la gran canción que fue en su época y a la voz de Gloria. Los favoritas mías considero que son: Cómo yo te amo, Perdóname, Cama y mesa, y Ahora quién, Tú y yo, Como si fuera la primera vez aka La Primera Vez,  Inmortal y Sin miedo a nada.

El álbum ya está a la venta en formato digital y pronto saldrá en formato físico. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Te He echado de Menos- Pablo Alborán

¿Ya han visto "Te He echado de Menos" de Pablo Alborán? Si no, pues que esperan.  Pablo Alborán el cual sacó su álbum del mismo nombre a lo largo del 2011 decidió hacer otra vez algo interesante, ha salido el videoclip de su nuevo single llamado "Te He echado de Menos" esta canción se incluye en versión en vivo en el álbum: Pablo Alborán en Acústico. La cual es su más reciente producción musical pero que en varios países no salió a la venta. Este álbum se acompaña de un DVD y de canciones de su producción original en vivo.  Para México podemos encontrar la canción "Te he echado de menos" en una re-edición de su primer álbum que salió en mayo de este año a la cual han titulado solamente: Pablo Alborán (Deluxe Edition).  Sin más, les dejo el clip que realmente es interesante la conexión de la melodía y el clip, cosa que pocos logran hacer.  El álbum está disponible en iTunes y a la venta en formato físico. 

Sébastien Patoche, La Cartouche y Quand Il Pète Il Troue Son Slip

Poca información puedo encontrar al respecto de Sébastien Patoche. Es un personaje según Wikipedia inventado por el comediante Cartman que apareció en el programa "Touche Pas a Mon Poste" en este año, inmediatamente se volvió un personaje atractivo en Francia a raíz de su canción: Quand Il Pète Il Troue Son Slip. Una canción a broma al parecer y que es divertida al mismo tiempo, logrando mover a Daft Punk y su single "Get Lucky" del puesto uno de descargas en iTunes Francia. Quand Il Pète Il Troue Son Slip, es la siguiente canción con un clip divertido. Hace algunos días, previo a la salida de su premier álbum "J'emmerde les bobos" salió el segundo single de su álbum llamado "La Cartouche" que tiene el mismo estilo y que personalmente me ha gustado mucho, en el cual podemos ver incluso una pequeña burla a Daft Punk, digo, aprovechando que ha logrado desplazarlos en Francia de sus dos lugares número 1 en iTunes A sorpresa quizá

En la calle Soledad de José Luis Perales

José Luis Perales es un cantautor español reconocido por su ya gran carrera dentro de la música. Entre los éxitos de su autoría se encuentran las canciones tan mundialmente conocidas como: Y como es él, ¿Por qué te vas? ( de la cual en el álbum recopilación titulado “Perales” del año 2002 se incluye un dueto con la Oreja de Van Gogh cuando Amaia Montero formaba parte del grupo como vocalista), América, Qué canten los niños, entre otras. Esta vez regresa después del año 2006 en el cual hizo su último álbum de canciones inéditas con un álbum completamente nuevo y con 11 canciones maravillosas que sin duda son para disfrutar para todas las generaciones tanto de antes como actuales. Cabe aclarar que existe otro álbum del año 2008 llamado “Perales en Directo” donde se incluyen nuevas versiones de las canciones que han sido éxitos e incluye una canción inédita llamada “Por si las musas” la cual habla de que en caso de tener que escribir el autor regresaría y justamente lo h