Ir al contenido principal

El amor, nuevo álbum de Gloria Trevi

"El amor" es el título del álbum más reciente de la cantante Gloria Trevi. 
Cierto es que a pesar de haber tenido un gran éxito con el álbum "De película" era tiempo de regresar y entregar algo nuevo a sus fans y esta vez incluye también a aquellos que no sean tan fan pero que reconozcan las canciones incluídas en el álbum. 

Personalmente en un principio no me gustó la ídea de que el nuevo álbum incluyera covers de canciones famosas épocas anteriores. Sin embargo después de analizar un poco han habido cantantes que han hecho covers y que le han dado nueva vida con arreglos distintos y con su tono de voz a estas canciones. Ejemplos de ellos que yo pueda comentar se encuentran: Alejandro Fernández, Maria Jose, Thalia, Kika Edgar, Susana Zabaleta, Fey, entre otros. 
Si lo han notado sólo hice referencia a algunos cantantes en español, digo para hacer el comparativo más fácil. 

Ahora sí, entremos en detalles con respecto al nuevo álbum. Se encuentra a la venta en dos versiones, la normal y la deluxe. La diferencia es que en uno sólo se incluyen las canciones y el otro además incluye videos para cada una. Se compone de 14 canciones, de las cuales dos son inéditas. El tracklist es el siguiente:

  1. Cómo yo te amo
  2. Perdóname
  3.  Cama y Mesa
  4. Te Quiero
  5. y Ahora quién
  6. El Amor después del Amor
  7. Las Pequeñas Cosas
  8. Desahogo
  9. Tu y yo
  10. Que Muera el Amor
  11. Como si fuera la primera vez (aka La Primera Vez)
  12. El amor
  13. Inmortal
  14.  Sin Miedo a Nada
 Como podrán darse cuenta el álbum se compone de covers tanto de hombres como de mujeres, cosa curiosa pues normalmente se realizan covers del género que es, en este caso solamente serían de mujeres. Sin embargo eso es lo que le da fuerza al presente álbum, saber que tan bien o mal es que ha hecho la nueva versión de alguna de estas canciones. 
Se presentó con "Como yo te amo"; canción originalmente conocida con el cantante Raphael, que de igual manera creó comentarios encontrados, pero que en mi caso considero no está mal.



 Para muchos estas canciones son conocidas, a pesar de que mi calificación para este álbum es un 4/5 tengo mis pequeñas observaciones. 
Mi primera observación es con la canción "Te quiero". Yo soy fan de José Luis Perales como se podrán dar cuenta en este blog, y considero que no alcanzó a darle el sentido que la canción tiene, sin embargo su versión cuando la escuchas dentro del álbum y no sola toma sentido e incluso llegas a escuchar algunas partes de la canción "Como nace el Universo" incluida en su álbum con el mismo nombre y que al final hicieron que aceptara la versión con un 3.5/5 pero quizás con el tiempo pueda gustarme más. 

La canción que definitivamente no me gustó para nada fue su versión de "El amor", no porque sea balada, sino porque creo que le falta fuerza y sentimiento, me parece que es la única del álbum que suena superficial y que quizás no debería estar en el mismo. 

Es sorprendente así mismo  como años después una canción puede revivir en la voz de quién la creó, me refiero a la existencia en este álbum de "Como si fuera la primera vez aka La Primera vez", que esta vez toma mayor fuerza y que acompañada por nuevos arreglos donde detectas violines hacen que sea una versión 2015, fresca, agradable y que nada le pide a la versión original que salió en el álbum "Tu ángel de la guarda" en 1991. Excelente aporte y versión. No por ello dejen de escuchar la versión original, también tiene su feeling y es muy acorde al álbum en que salió. 

No todo son covers, incluye dos canciones inéditas. La primera es Inmortal escrita por  Gloria Trevi, Arbise González, Jorge Vasquez & Claudia Brant. Sin duda es una buena canción y que se encuentre rumbo al final del álbum le da un plus, al igual que la existencia de Claudia Brant, una de mis compositoras favoritas. 
Y al final pero no por ello mala se encuentra la segunda canción inédita llamada "Sin miedo a Nada" escrita por Gloria Trevi & Fernando Osorio, un cierre agradable al álbum.

Las demás canciones para evitar el comentario de una por una, en general son buenas versiones que le hacen honor tanto a la gran canción que fue en su época y a la voz de Gloria. Los favoritas mías considero que son: Cómo yo te amo, Perdóname, Cama y mesa, y Ahora quién, Tú y yo, Como si fuera la primera vez aka La Primera Vez,  Inmortal y Sin miedo a nada.

El álbum ya está a la venta en formato digital y pronto saldrá en formato físico. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Escucha por tiempo limitado completo el nuevo álbum de Linkin Park

iTunes como ya nos está acostumbrando puesto que lo ha hecho ya con otros artistas ha puesto para escuchar completamente y gratis el nuevo álbum del grupo Linkin Park: Living Things. Tanto si eres fan del grupo como si no lo eres puedes disfrutar del álbum completo antes de que salga a la venta y ver la propuesta de este grupo.  Para escucharlo entra a tu iTunes en tu Pc o Mac y abre la tienda iTunes y está en la página principal. También lo puedes escuchar desde tu iPad. ó simplemente da click en el siguiente link, el se encargará de redireccionarte a donde puede escucharlo: Escucha: Living Things by Linkin Park © 2012 WMG Listen to LIVING THINGS now exclusively on iTunes on your computer and iPad  http://smarturl.it/LIVINGTHINGS.listen . If not available on iTunes in your local country, that link will redirect you to your countries listening event.

Kotik by Alexander Rybak

It has been a long time, since April. Now, we're in July and I was plenty of ideas but in the end I didn't post anything. This post is just an special thing. First of all, because now we going again to take English in our blog. Why? Just I want to practice all I know about this language in this blog, that's the one and only reason. I didn't have any idea what I wanted to say now but why not? I gonna talk about the new's Alexander Rybak Single. It names Kotik (Котик) that means Kitty, and it's a new Russian song from him. Few of you know about the Russian Songs that Rybak's got. I really like it because it's quite different at least in comparing with the latest songs from him. It remembers me to Fairytale. I hope you enjoy it, and I hope than in a few months we'll here to talk about a new Rybak's album... Really hope so. The song is in iTunes Store if you wanna buy it.

Alexander Rybak - Into a Fantasy

A pesar de que aún la espera es larga con respecto al nuevo álbum de Alexander Rybak, lo tenemos con una nueva canción. En palabras de él después de hablar con la productora de la película "How to train your dragon 2" (Cómo entrenar a tu dragón 2) le han dejado que sea parte del Soundtrack de la película con la canción "Into a Fantasy" (Dentro de la fantasía), una propuesta muy Rybak al permanecer con los violines y con una letra que es contagiosa hasta para el más pequeño de la casa. Claro quizá para los países de habla hispana no se incluya esta canción en el Soundtrack (eso aún no lo sé) ya que es en inglés. Sin embargo eso no evita disfrutar del excelente videoclip que le acompaña. Esperemos que también en este lado del mundo podamos disfrutar de escuchar a Alex en el soundtrack. Y esperemos pronto recibir noticias con respecto a su nuevo álbum.